miércoles, 20 de enero de 2016

REALIDAD VIRTUAL ¿EL FUTURO DE LA MODA?





El futuro cada vez está más cerca, la tecnología no deja de avanzar, y con ello nace la realidad virtual, un entorno que nos sumerge en una escena o varios objetos que puedes observar desde múltiples perspectivas.
Grandes firmas están empezando a utilizar la realidad virtual en sus tiendas y también en los desfiles más representativos del mundo de la moda.
Gracias a la realidad virtual nos podemos introducir en el backstage y observar los desfiles desde todas las perspectivas posibles.
Estas son algunas de las firmas que están introduciendo esta nueva tecnología:


1. TOMMY HILFIGER




En Estados Unidos, en diversos puntos de venta de la firma, podemos vivir una experiencia virtual observando hasta el último detalle de los distintos espacios dentro del establecimiento, y también podemos introducirnos en los momentos exclusivos sucedidos en el backstage de los desfiles de Tommy Hilfiger, observando los detalles más significativos de los tejidos a través de vídeos en 360º de todas las colecciones.
Con esta realidad virtual, Tommy Hilfiger pretende mejorar la experiencia de compra con el objetivo de llevar al público hacia algunos aspectos únicos e identificativos de la firma.


2. DIOR





Dior, una de las firmas más representativas del mundo de la moda también ha querido introducir la realidad virtual creando unas gafas exclusivas que disponen de un sistema de sonido envolvente y permite vivir una experiencia en primera persona sin abandonar el establecimiento. Entre los vídeos disponibles se encuentra la posibilidad de observar cómo trabaja el director creativo de maquillaje, Peter Phillips.






3. TOPSHOP 




Topshop junto con la agencia 3D Inition creó una experiencia virtual de telepresencia en la última Fashion Week de Londres, una sensación que permitió observar al espectador el desfile como si se situara en primera fila observando a las celebrities que se encontraban "a su lado" y escuchando todo a través de un sonido de 3D, aunque en realidad se encontraba en la tienda de la marca en Oxford Street,
¿Qué os parece esta nueva tecnología?









Maduire's day 
Twitter: @maduiresday
Instagram: maduiresday






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